¿Has visto cómo la tendencia flúor se cuela en los escaparates de moda? ¡Ahora también lo hace en tu casa!
Se trata de una tendencia que arrasó hace una temporada en las pasarelas de moda: los colores flúor y la estética neón. Ahora, esa tendencia llega a la decoración y empieza a brillar con luz propia en otros escaparates; concretamente en los de ropa de hogar.
Suele ocurrir: cuando algo inspira a los diseñadores de moda y esa inspiración salta desde el estudio de moda a la pasarela y coge impulso desde la pasarela para aterrizar en la calle, entonces arrasa. De repente, decimos que algo se pone de moda e inunda no solo las calles sino también las redes sociales como Instagram donde los hashtags relacionados con esa tendencia se posicionan con millones y millones de publicaciones que no únicamente la mencionan; también la fotografían.
El diseño de ropa hogar bebe de muchas fuentes de inspiración, y la moda es una de ellas.
Coco Chanel decía que la moda pasa de moda, pero que el estilo jamás. Y este estilo tan ochentero de estética neón vuelve, pero no solo a la calle. Ahora también quiere descubrir tu casa; aunque ciertamente de una manera más discreta y con una paleta de colores ácidos en la que los verdes, naranjas, limas y fucsias son los que más y mejor lucen.
Los colores flúor son muy, muy alegres y denotan alegría, pero es muy importante saber usarlos sin excederse.
Efectivamente, en decoración, un puntito flúor es pura luz. Los manteles y servilletas con remates en color flúor han venido para quedarse y colarse en tu mesa. No imagines un mantel en amarillo fluorescente. ¡No! El acabado es mucho más elegante. La inspiración flúor, en manteles o servilletas, se utiliza como terminación o acabado y aporta un toque moderno y divertido a la vez que mucha luminosidad al tejido confeccionado. Y es que ese toquecito flúor en los textiles te permite decorar espacios y aportar personalidad, vida y color a tu mesa y hogar.
El amarillo es el más conocido, pero la gama de colores flúor pasa, como te comentábamos, por el verde, rosa o naranja; estos colores son perfectos para dar la bienvenida a la primavera en tu comedor y como son muy llamativos quedan genial para acabar un mantel de color neutro o blanco.
Por supuesto, no solo se aplica en manteles y servilletas. Las terminaciones flúor en un cojín, por ejemplo, también te ayudarán a decorar tu salón. En tu dormitorio, puedes elegir una manta en verde flúor; quedará preciosa en tu habitación blanca.
Es importante que no mezcles demasiados colores flúor. Opta por elegir uno o dos y que sean complementarios a la base cromática de la decoración de tu hogar. Estamos convencidos, en La Sastrería del Hogar, de que conseguirás que tu hogar tenga más luz que nunca.
¿Te atreves a marcar tendencia en tu casa?